viernes, 26 de abril de 2013

Lapislázuli

En este viernes gris y lluvioso queremos mostraros alguna de las piedras que han estado bajo la Luna llena de ayer...

El que véis en las fotos es un precioso collar energético realizado a mano, con cola de ratón azul para resaltar el hermoso color que ya posee la piedra. Está engarzada con alambre color cobre y anudado con mucho amor, luz y energía.



Os cuento algunas cosas sobre la piedra... La palabra lapislázuli, significa Piedra azul. Es conocida por otros nombres como lazmita, lazulita y lapis.
Tiene propiedades maravillosas, como la de agudizar la capacidad de visualizar, y la clarividencia. Simboliza el infinito, la sabiduría, el poder del espacio y las estrellas (algunas piedras, en ocasiones tienen inclusiones de pirita de oro... y realmente parecen caídas del cielo).
En algunas culturas, como la egipcia, se le atribuían propiedades extraordinarias para el desarrollo espiritual, incluso cualidades sobrenaturales, y se tallaban objetos protectores y mágicos en ella.

Si queréis usarla para sanación, es una piedra talismánica. Me explico, tiene la propiedad de limpiar y proteger cada chakra de energías negativas y ejercer a modo de escudo protector (por ejemplo en momentos, etapas, en las que alguien tenga que enfrentarse a situaciones dolorosas y/o de cambio). Una de sus múltiples formas de uso en sanación sería colocarla en el entrecejo, para liberar tensión acumulada por motivos de ansiedad, tristeza, pasividad, convalecencia tras una enfermedad o intervención quirúrjica, etc... aportará una energía casi mágica (a los que no creáis en la magia... ¿qué pasaría si al menos por un día decidiérais creer en ella?)
Otra cosa que podéis hacer con el lapislázuli es macerarlo en aceite... el mejor aceite para macerar es el de espliego o manzanilla. Para 250 mililitros, 4 piedras de lapislázuli del tamaño de una almendra. Dejarlo en un frasco bonito bien tapado en el exterior (si vivís en un piso, sacarlo a la ventana) día y noche durante 21 días... Para personas tímidas y/o inseguras, podéis aplicarlo sobre los principales pulsos del cuerpo, esto es, zona del corazón, sienes, pulsos de las muñecas, tobillos, hueco poplíteo (detrás de las rodillas) y también en la nuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario