jueves, 13 de junio de 2013

Es necesario buscar con el corazón...

" -Tengo sed de esta agua- dijo el principito-. Dame de beber...
Y comprendí lo que había buscado.
Levanté el balde hasta sus labios. Bebió con los ojos cerrados. Todo era bello como una fiesta. El agua no era un alimento. Había nacido de la marcha bajo las estrellas, del canto de la roldana, del esfuerzo de mis brazos. Era buena para el corazón, como un regalo. Cuando yo era pequeño, la luz del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, la dulzura de las sonrisas, formaban todo el resplando del regalo de Navidad que recibía.
-En tu tierra- dijo el principito- los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín...Y no encuentran lo que buscan...
-No lo encuentran...- respondí.
Y el principito agregó:
-Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón."

Antoine De Saint-Exupéry

Y así, con el corazón fue como estuvimos buscando el diseño de este encargo que voy a enseñaros. Rita, del grupo MIES de montaña, me encargó unos jabones para una cena que organzizaban... Así que me puse a dar vueltas, ¿sólo jabones?¿qué mas podía hacer? ¡Tenía que ser algo especial! Y mirando a la montaña, de donde siempre viene la inspiración, se me ocurrió que podía coser para cada jabón unas bolsitas y combinarlo con cuero.
Aguja en mano me puse a hacer pruebas, en cartulina, en tela, en piel... hasta que me encontré con un círculo casi perfecto de cuero en la mano y el pirograbador haciendo un escudo. El escudo del grupo. Asi que me puse manos a la obra... y parece que les ha encantado. 


Cuando cerré la caja, además de envolverlo todo con sumo cuidado, sonreía por dentro. Como siempre que me gusta un trabajo, sonrisa de esas de alma , porque siento verdadera pasión por construir con las manos, por crear...

Asi que ya lo sábeis, en Las cosas del Alma hacemos encargos personalizados, bien sea para bodas, bautizos, eventos, regalos de empresa, o porque os apetece daros un mimo a vosotros ¡qué también os lo merecéis!. Escríbenos a lascosasdelalmazen@gmail.com y empezaremos a buscar con el corazón, el diseño adecuado.


 Hecho todo a mano, ¡faltaría más! las etiquetas de los jabones también son artesanales, todo con mucho mimo y dedicación, con nuestro ingrediente especial... el amor (ssssccht es un secreto).




Podéis ver más trabajos en nuestra página de facebook: Las cosas del Alma
Y ver fotos en Pinterest



Detalle de una de nuestras etiquetas hechas a mano...



Antes de retirarme a mi adorada montaña, que hoy se encuentra cubierta de niebla, lo que le otorga un encanto de cuento... quiero darle las gracias a Rita por haber confiado en mis manos para este trabajo. Me ha hecho muchisima ilusión hacerlo, y que os haya gustado tanto... es otro regalo.

Y ahora sí... dulces y luminosos sueños. Me voy a escuchar el canto de las piedras chocando entre sí para que las engarce en el cuero ¡aún no es del todo de noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario